• INTRO VIDEO
  • QUE SON
  • COMO TRABAJAN
  • COMO SE PRODUCEN
  • REF. CIENTIFICAS
  • CONTACTO

Sistema Immune: Mecanismo de Defensa

Como podrá apreciar en este video, el sistema inmune puede ser un efectivo mecanismo de defensa para su organismo siempre y cuando las celulas de su sistema inmune no tengan problema para comunicarse.

Los gliconutrientes son la base para la comunicación celular, por eso son tan importantes para el buen funcionamiento de su organismo.

   

¿Que son los Glyconutrientes?

Los gliconutrientes son carbohidratos que fueron descubiertos en la década de los setenta, aunque se empezaron a estudiar más exhaustivamente hasta la década de los noventa. Lo interesante es que antes de que se llevara a cabo el descubrimiento de su importancia, los carbohidratos en general eran considerados simplemente como fuente de energía y nunca se había pensado que tuvieran algún rol importante en el funcionamiento del sistema inmune.

 

En 1996 una publicación prominente de medicina llamada Bioquímica de Harper, agregó un capítulo llamado “Glicoproteinas”. Este descubrimiento establece que todos los mamíferos deben sintetizar ocho gliconutrientes esenciales para conseguir un función adecuada del cuerpo, además de estos azucares se requiere 72 elementos trazos, ácidos grasos, aminoácidos y 26 vitaminas.

 

¿Como Trabajan los Glyconutrientes?

Las células no son planas o lisas en su superficie. Estan cubiertas de glicoproteinas que salen de su superficie y a través de ellas se comunican entre sí cuando se tocan unas a otras.

 

Los gliconutrientes, se adhieren a moléculas de proteína en la superficie de las células y forman unas estructuras llamadas glicoproteínas a través de las cuales, el cuerpo transmite mensajes biológicos.

 

Los gliconutrientes son los mensajeros de todas las diferentes necesidades de las células. Estos carbohidratos ayudan a pasar "mensajes" para apoyar necesidades corporales tales como la de nutrición, reparación, protección y también ayudan a alertar al sistema inmune y a dirigir su tráfico.

 

Las células utilizan su propio idioma el "código de las azúcares" para comunicar qué tipo de células son, si están sanas o enfermas, para reconocer otras células y agentes patógenos como virus, bacterias y microbios.

 

Desafortunadamente, el estrés, las toxinas, la falta de enzimas requeridas por nuestro organismo, la sobre cocción de alimentos, la falta de una nutrición balanceada, la explotación de nuestras tierras y los procesos cuestionables de producción de carnes y productos animales para consumo humano hace muy difícil la obtención y conversión de estos nutrientes para garantizar la existencia de los ocho gliconutrientes.

 

¿Como Se Producen los Glyconutrientes?

El proceso para producir las ocho formas de gliconutrientes es muy complejo. Dos de los ocho gliconutrientes necesarios para la comunicación celular se encuentran ampliamente en la naturaleza, por lo que son asimilados por el organismo en el consumo de los alimentos de la dieta diaria, estos son la glucosa y la galactosa. Aunque el organismo puede obtener los otros seis a partir de estos dos primeros, el proceso requiere de mucha energía, algunas vitaminas como catalizadores, además de 9 a 34 conversiones enzimáticas y micro nutrientes para poder completar la acción. Los científicos creen que la dieta que llevamos actualmente es deficiente en nutrientes, aunado a las toxinas y el estrés, crean una interferencia en este proceso, dejándonos faltos de estos gliconutrientes necesarios, que son:

 

Galactosa

Es un monosacárido que se obtiene en el intestino, por medio de la acción de la enzima lactasa, al actuar sobre la lactosa (que es el azúcar de la leche), en esta reacción aparecen: glucosa y galactosa.

Glucosa

Glucosa es una fuente de energía que puede desarrollar la memoria, la absorción del calcio, y la comunicación celular. La glucosa es el hidrato de carbono más elemental y esencial para la vida. Representa ni más ni menos que la energía del sol y sólo por su intermedio, la misma puede llegar a cada una de nuestras células. Es el producto de la fotosíntesis que hacen los vegetales de hoja verde gracias a su clorofila. Fotosíntesis significa justamente producción o síntesis de glucosa a partir de dióxido de carbono (o anhídrido carbónico) y agua unidos gracias a la luz del sol.

Fucosa

Se cree que la Fucosa es responsable de modular el sistema inmunológico. Se dice que inhibe el crecimiento de tumores y desarrolla la comunicación celular.

Mannosa

La Mannosa desarrolla la comunicación celular y por lo tanto promueve la sanación, inhibe tumores, previene infecciones - bacteriales, virales, de parásitos, y fungales. La Mannosa también ayuda en la artritis reumática.

N-A-N-A

El N-Acetil Neuraminico Acido se cree que es importante para el crecimiento del cerebro y desarrollo del aprendizaje, N-Acetil Neuraminico Acido también se cree que es modulador del sistema inmunológico que afecta la viscosidad de la mucosa. El Mucus ayuda a pelear contra la bacteria, virus y otros patógenos.  Se le encontrado en la leche materna.

Xilosa La Xylosa está envuelto en numerosas reacciones celulares, incluyendo la biosíntesis del chondroitin, dermatan y heparan sulgitos.
N-A-Glucosamina

La N-Acetil Glucosamina está envuelta en la reparación de cartílago, reducción de dolor en las coyunturas, y reducción de la inflamación. N-Acetil Glucosamina ayuda a incrementar el rango de movimiento de las coyunturas artríticas.

N-A-Galactosamina

La N-Acetil Galactosamina se cree que inhibe a los tumores de expandirse, desarrolla la comunicación de célula a célula.

Referencias Científicas

La revista Science Magazine, el principal diario dedicado a investigadores y científicos, en su edición de Marzo del 2001, dedicó casi exclusivamente su edición a "Carbohydrates and Glycobiology" (Carbohidratos y Glicobiología).
En ella podemos encontrar un artículo que se titula "Saving Lives With Sugar" ó "Salvando vidas con Azúcar".

 


 

La revista Scientific American en Julio del 2002 publicó un artículo titulado "Sweet Medicine, Building Better Drugs from Sugars" que se traduce "Medicina Dulce, Haciendo Mejores Drogas a partir de Azúcares". En uno de sus párrafos el autor dice: "Las azúcares en particular desempeñan una gama asombrosa de tareas… se sabe ahora que ellas se combinan con proteínas y grasas en la superficie de la célula, ubicados para influenciar la comunicación de célula a célula y el funcionamiento del sistema inmune. Ellas también distinguen una célula de otra y direccionan el tráfico de células móviles a través del cuerpo, entre otras funciones. Estas moléculas son tan ubicuas que las células aparecen ante otras células y ante el sistema inmune como cubiertas de azúcar".

 


 

El PHYSICIANS DESK REFERENCE (PDR) es la referencia consultada por un 99% de los médicos y profesionales de la salud antes de prescribir mediamentos a sus pacientes. Los gliconutrientes se indican para reforzar el sistema inmunitario, equilibrar el sistema hormonal, y para aportar los nutrimentos necesarios para una salud óptima.

 


 

El estudio presentado en la edición de febrero del 2003 en la revista MTI TECHNOLOGY enumeró a la gliconutrición como una de las 10 tecnologías  emergentes que van a cambiar a el mundo.

 

El progreso de la investigación científica relativa a la comunicación celular es muy prometedor.

 

 

 

 

Forma de Contacto

Si desea mayor información sobre los glyconutrientes, por favor llene la siguiente forma:

Nombre:
Email:
Telefono:
Ciudad, País:
Mensaje:

 

Copyright © 2005 - 2009 Glyconutrientes.org